
Elaboración
Nuestro reto es llevar a la máxima expresión la simplicidad de una variedad desconocida o de un terruño espectacularmente singular.
Es por ello que nuestra filosofía en este proyecto es la elaboración de microvinificaciones de cada uno de nuestros emplazamientos de manera natural, con la intervención mínima posible.
No añadimos sulfítos y utilizamos las levaduras indígenas de dentro del propio viñedo, haciendo un pie de cuba en el interior del mismo, que posteriormente trasladamos a la bodega para iniciar el proceso fermentativo de esa parcela.
En nuestro afán de innovar decidimos implantar nuevas técnicas en algunos de nuestros vinos completamente novedosas, como envejecimiento sobre chips elaborados con las cepas muertas de ese mismo viñedo, crianza en barricas que han contenido licor Cantueso previamente, asombreado con posterior prensado en invierno a temperaturas bajo cero… Todo ello también compenetrado con elaboraciones tradicionales y recuperando antiguas técnicas de la zona como crianzas biológicas y oxidativas y procesos de enranciamiento en damajuanas.