Descubre los "Unicornios" de Pepe Rodríguez de Vera (Solo Disponibles en la Web)

Contacto

Sopla levante

RECUPERACIÓN DE VARIEDADES AUTOCTONAS Y VIÑEDOS EMBLEMATICOS DE LA C. VALENCIANA

Historia

Sopla Levante nace de mano de Pepe Rodríguez de Vera, Hilarión Pedauyé y Álvaro Ruiz con el objetivo de recuperar viñedos emblemáticos, métodos de elaboración únicos de la Comunidad Valenciana y variedades autóctonas que están desapareciendo.

Comenzamos el proyecto en uno de los lugares más mágicos del levante, El Parque Natural de La Mata, en Alicante, con viñedos antiquísimos en pie franco a apenas unos metros de la playa y de unas salinas de aguas rosadas que aportan una personalidad excepcional a los vinos.

A partir de ahí, decidimos seguir buscando nuevas localizaciones que nos permitan expresar la riqueza vitivinícola que la Comunidad Valenciana ha tenido, y que queremos poner en valor.


Nuestro reto

El reto en Sopla Levante es llevar a la máxima expresión la simplicidad de una variedad desconocida o de un terruño espectacularmente singular. Es por ello que la filosofía en este proyecto es la de intervenir el mínimo posible, partiendo de una viticultura tradicional, elaborando los vinos de manera natural, y evitando maquillajes innecesarios para mostrar algo único tal y como es.

Viticultura

El objetivo en este proyecto es el de poner en valor variedades tradicionales y viñedos emblemáticos que están desapareciendo, por lo tanto gestionamos microviñedos de manera independiente, con una viticultura tradicional y totalmente respetuosa.

Trabajamos en colaboración con la Universidad de Valencia para determinar variedades que aún ni siquiera tienen nombre, y en la determinación y estudio de variedades minoritarias que nunca han tenido un protagonismo que entendemos que hoy día puede ser interesante.

Y por supuesto, también parcelas de variedades más conocidas típicas de la comunidad Valenciana como Bobal, Monastrell o Cariñena, en una apuesta pura por expresar el terruño de viñedos míticos que se estaban perdiendo.

Elaboración

Nuestro reto es llevar a la máxima expresión la simplicidad de una variedad desconocida o de un terruño espectacularmente singular.

Es por ello que nuestra filosofía en este proyecto es la elaboración de microvinificaciones de cada uno de nuestros emplazamientos de manera natural, con la intervención mínima posible.

No añadimos sulfítos y utilizamos las levaduras indígenas de dentro del propio viñedo, haciendo un pie de cuba en el interior del mismo, que posteriormente trasladamos a la bodega para iniciar el proceso fermentativo de esa parcela.

En nuestro afán de innovar decidimos implantar nuevas técnicas en algunos de nuestros vinos completamente novedosas, como envejecimiento sobre chips elaborados con las cepas muertas de ese mismo viñedo, crianza en barricas que han contenido licor Cantueso previamente, asombreado con posterior prensado en invierno a temperaturas bajo cero… Todo ello también compenetrado con elaboraciones tradicionales y recuperando antiguas técnicas de la zona como crianzas biológicas y oxidativas y procesos de enranciamiento en damajuanas.

Nuestros vinos

20% de Descuento en tu primera compra

Suscríbete a nuestra newsletter y te informaremos de ofertas y novedades

NFT

Financión NT 6k Botellas