Viñadores de Castilla

RESTAURADORES DEL PATRIMONIO VITIVINÍCOLA EN CASTILLA Y  LEÓN

Historia

Viñadores de Castilla es un movimiento de recuperación y puesta en valor del patrimonio vitivinícola en Castilla y León.

En muchas ocasiones he sido testigo de como viñedos antiquísimos con un gran potencial han sido maltratados o abandonados hasta el punto de empezar a morirse.

Por ese motivo, empecé un camino como restaurador de patrimonio con una clara visión: mantener con vida aquellos viñedos que merecen ser puestos en el mapa y darles ese protagonismo que nunca han tenido.

Para ello, empleo la mejor arma que conozco. La viticultura.

En Viñadores de Castilla, nuestro trabajo abarca actualmente las áreas de Rueda, Toro y Ribera del Duero.

 

Viticultura

Nos especializamos en pequeños majuelos viejos, cuya calidad y adaptación al entorno y a sus cambios está más que comprobada. Siempre que se nos permite, tratamos de mantener con vida aquellos viñedos que merecen ser puestos en el mapa para darles, gracias a la viticultura, ese protagonismo que nunca tuvieron.


Hoy en día, nuestro trabajo abarca una gran variedad de zonas del territorio de Castilla y León.

Entre ellas, principalmente se encuentran las áreas de:

Rueda (La Seca, Madrigal de las Altas Torres, Aldeanueva del Codonal, Navas de la Asunción…), Toro (San Román de Hornija) y Ribera del Duero (Atauta, Aranda del Duero).


Elaboración

 

Como en todos mis proyectos, el mayor protagonista es el viñedo. Es algo que está en mi ADN. 

Por ello, usamos técnicas de mínima intervención y elaboraciones de máximo respeto con el potencial de la fruta que procede de nuestros majuelos.

Trabajamos en la recuperación y puesta en valor de vinificaciones antiguas como el vino dorado y el palo de madrigal con una visión moderna que nos encamine a hacer un gran vino.


Nuestros vinos

NFT

Financión NT 6k Botellas